Skip to content

CONFIANZA Y SINCERIDAD EN LA PAREJA

Enero 24, 2021

 

Como mejorar la relación de pareja.

 


No existe una formula única para la solución de los problemas de pareja, ya que esta en si es un micro sistema complejo y basto, con diversas situaciones y contextos que influyen en su funcionamiento. Lo que tenemos son elementos que van a influenciar en la pareja, pero, existen situaciones que se conjugan ciertos elementos para determinar que la pareja siga como tal, se deteriore o se mantenga en inercia.

Los elementos pueden factores económicos, los afectos, la presión familiar, aspectos personales, personalidad, la carrera profesional, la ausencia de un arte u oficio, el nivel de persuasión de unos de los miembros, agresión y violencia, y un largo etc.

En ocasiones se tolera una relación disfuncional por: los hijos, la sobrevivencia económica, ausencia de un plan de vida, beneficios directos, como beneficios secundarios, y otro largo etc.

Sin embargo, un aspecto constante de reclamos para el funcionamiento de la pareja en sus diversos problemas son la sinceridad y la confianza, ambos miembros de la relación son cocientes de lo que implica la sinceridad, en ocasiones definir una separación o asumir con un nivel conciencia una segunda oportunidad pero con el conocimiento, cuando la verdad es a medias y se descubre está de por si se encarga en variadas ocasiones en deteriorar una relación y el segundo reclamo, es el de la ausencia de confianza.

 

La confianza entendida como el tipo vinculo de compromiso reciproco en la que ambos expresaran y externalizaran emociones y contenidos sobre si mismo y la relación.

 

Los miembros de la pareja no podrán contener al ambiente donde se desarrollan, sin embargo, podrán en base a la confianza y sinceridad contenerse como miembros y establecer los mecanismos respectivos para intervenir sobre el ambiente y evitar un daño mayor a la pareja. De la cual se desprenderán

 

Existe un reclamo universal por parte de los usuarios de la consulta de pareja: mejorar los niveles de confianza, como de sinceridad entre sus miembros, lo cual si es posible a través de las sesiones de terapia, en la consulta planteamos un conjunto de estrategias para el logro de aquello en base a las necesidades y características de cada pareja.

 

Doctor Alvaro Silva

C.Ps.P. 7425

Atención en la ciudad de Piura, Previa cita al 980-980-808