Skip to content

La separación de la pareja

Febrero 6, 2021

Los efectos de la separación de la pareja

Muchas parejas nunca pensaron en la opción de separarse, sin embargo han tenido que tomar aquella decisión cuando la relación se convierte en “toxica”, el amor se acaba, las pelas se incrementa,  se lleva a la violencia, surge la infidelidad reiterativa, entre otros.
Cuando existe un vinculo afectivo, por una relación que implico significancia, indudablemente implica el realizar un duelo, y con este vendrá el enojo, como tristeza por la perdida. En otros casos implicara dificultades para procesar la separación.
Se dificulta una separación cuando uno de los miembros lo tiene definido y el otro miembro no lo asume, lo cual traerá mas problemas para quien no quiere partir antes para quien lo tiene ya procesado.
Algunos miembros de la relación de pareja que no asumen la separación ingresan a una relacion de acoso, de negación de la misma, de asumir un rol de objeto en el plano de la intimidad. Sin embargo aquello no funciona cuando el otro ya lo definió. Lo que va a lograr es afectar su estima personal como auto-valoración.
No es recomendable para una pareja que decidió separarse el re-encontrarse para recordar los momentos del pasado, debido a que no podrá cerrar o terminar un capitulo de su vida. Lo cual a larga a va impedir el que re-escriba en su momento, evitando darse  una nueva oportunidad y aprendizaje. Lo cual podrá traer consigo un sentimiento de  malestar.
Dr. Alvaro Silva
Atención previa cita en la ciudad de Piura
Telefono: 980-980-808