Skip to content

Consejo 3: No juegue a la escondidas

Marzo 22, 2021

Los pretextos en la relación de pareja pierden valor cuando presenta desgaste

Los problemas en una relación de pareja vulnerable tienen un alto costo, la cual muchas veces esta sostenida por la esperanza de un futuro mejor, pero de esta queda poca.

EL “jugar” a la escondidas es colocar a la relación en un contexto de riesgo para el bienestar que trae consigo en muy bajo nivel.

Desde las entrevistas con consultantes en las sesiones de psicoterapia individual y psicoterapia de pareja, relatadas por los consultantes encontramos:

 

Evitar el ser encontrados y posteriormente plantear pretextos, muchos de ellos con un bajo nivel de credibilidad: “Sin batera en el Móvil”, “Sin cobertura”, “Olvidar el celular”, etc., si bien puede darse, pero en una relación con desgaste, la fantasía puede anteponerse a la realidad.

 

En otros casos tenemos el ir a contestar el móvil al baño, a la azotea, al parque o calle, generando situaciones de desconcierto para quien tiene la desconfianza instalada en la relación.

Permitir conversaciones que lindan con el coqueteo, borrar diálogos y sostener que la persona es muy desconfiada y observa fantasmas tras las cortinas.  Situaciones como la que se mencionan son frecuentes.

 

Si desea mejorar su relación de pareja, es recomendable: jugar a esconderse.

Una relación con problemas es susceptible a interpretaciones erróneas con la pareja, conjuntamente con una sensibilidad en la que no cabe la expresión toxica o toxico, si no desgaste y estando a pasos de la disolución.

 

Dr. Alvaro Silva

Atención previa cita al 980-980-808. Ciudad de Piura