Skip to content

Si la pareja no desea estar unida, no se le puede obligar

Mayo 14, 2021

Amor en la pareja o compromiso

Las parejas pueden estar unidas por distintas situaciones como por factores. Lo correcto y necesario es que la pareja se encuentre unida por el amor. No entendiéndola como el amor “Romantico adolescente”, si no por el sentimiento de desear “dedicarse” a la pareja como la persona que se eligió para compartir un periodo de  vida (el tiempo lo definiría la propia pareja en base a sus decisiones en la relación), sean casados o convivientes.

Si la pareja se encuentra unida por la costumbre, apego, hijos, bienes materiales, o elementos que no tengan que ver con un interés genuino por el compañero, la relación se vera expuesta a dificultades cotidianas que podran incluso desembocar en crisis.

El compromiso como el agradecimiento en los casos atendidos no han sido elementos suficientemente consistente para la union de la pareja, mayormente han funcionado por un tiempo.

Es importante siempre identificar que une a la pareja, para que esta se mantenga como relación. Desde la sinceridad en ambos miembros. Si la pareja se encuentra forzada para estar unida, la violencia psicologica es la primera que a surgir en la relación.

Dr. Alvaro Silva Tavara

Atención previa cita en la ciudad de Piura

Teléfono: 980-980-808