Skip to content

PROYECTO EN LA RELACION DE PAREJA

Junio 29, 2021

Planificar una pareja implica tener metas y objetivos como relación de pareja.

 PROYECTO COMO PAREJA EN PIURA

 
 
De las diversas atenciones en la ciudad de Piura, se evidencian relaciones de “enamorados” correspondientes  a varios años, donde la pareja ha funcionado como en automático en la relación. Donde esta se ha quedado como en pausa y sin proyecto como relación.
 
La relación al no tener un proyecto, al no tener un norte se ha quedado estancada en el rol mayormente de una pareja amante que no concretizo un norte, los motivos siempre son diversos y variados con una sensación a pretextos en mas de 5 años de enamorados y sin concretación, para finalmente separarse. Los motivos de separación son diversos para no afrontar la instalación de un proyecto: afectivo, de relación, económico, de desarrollo, de consolidación de un noviazgo y en otros casos de una familia, etc.
 
Muchas parejas van a tener dificultades en organizarse y funcionan mayormente por apego, sin mantener un futuro claro y definido. Donde se prefiere no observar y negar la realidad que la pareja no avanza, en otros casos uno de los miembros va a desarrollarse y el otro miembro se involucra poco, lo cual a traer consigo con el tiempo una asimetría en la relación y con ello discusiones como reclamos, es importante en este sentido como parte del crecimiento de la pareja que ambos se desarrollen.
 
El proyecto en una pareja no va a determinar fechas exactas, va a plantear las etapas que la pareja requiere, los pasos que esta tendrá que desarrollar y a su vez asumir lo que pareja plantea explícitamente y no en un silencio disfrazado de “se supone”. Es un gran error el suponer y “esperar que el otro haga”, es importante exponer al otros las necesidades como relación y saber si el otro miembro se encuentra dispuesto a brindarla o ambos a construirla.
 
La finalidad de un proyecto es planificar, trazar un rumbo. identificar lo que ambos desean.
 
Si la pareja desea ser una pareja de amantes sin compromiso, es totalmente valido, pero explicitado, si desean convivir o casarse también lo es, pero que no quede en especulaciones sin un norte.
 
Dr. Alvaro Silva Tavara
 
Atención previa cita en la ciudad de Piura al Teléfono: 980-980-808