Los problemas de parejas son diversos, variados, como con intensidades y niveles de gravedad. Es mucho más saludable asistir a terapia de pareja que comentar el problema de la pareja a la familia, sea nuclear o extensa, que plantearlo a conocidos, curiosos y personas desde la buena intensión presentan una tendencia o preferencia, por la propia experiencia de vida, afectos o deseos.

Al asistir a un profesional psicologo – psicoterapeuta, Ud. lleva su problema ha un profesional, calificado como entrenado en el abordaje de los mismos. Que podra plantearle alterantivas como soluciones a nivel individual como a la pareja, acorde a la situación, considerando el contexto, proceso de interacción, tipo de relación que se lleva como solidez del vinculo.

Las parejas que asisten a tiempo a terapia tienen altas probabilidades de “salvar su relación” y en otros casos cuando uno o ambos no desean seguir con la relación por algún motivo particular, se hace necesario tomar un desición que la pareja debe de evaluar y asumir. En ese sentido, es importante mencionar que una relación de pareja tiene que caracterizarse por ser la mayor parte de los dias asociados al bienestar y comodidad, pero cuando es el lado opuesto de la moneda y si son dias caracterizados por la infelicidad, tristeza, reclamos, discusiones, incluso violencia; se debe de considerar la posibilidad de una separación por el bienestar de la pareja como por los hijos, si se diese.

Es importante recordar que nadie puede obligar a nadie ha realizar lo que no se desea.

Y una pareja adulta puede tomar la mejor decisión por comun acuerdo para encontrar la felicidad.

Dr. Alvaro Silva

Atención previa cita en la ciudad de Piura.