Hay situaciones y problemas que en su acumulación generan un proceso de separacion de la pareja
Separación de la pareja

Existen situaciones en la que se debe de considerar una separación temporal y en otros casos una separación definitiva.

Un motivo de separación es ante la existencia de violencia de tipo fisico en la pareja, es un limite que no se debe pasar y no hay justificación para aquello. El miembro de la pareja que comete violencia debe de asistir a terapia y esta no es de corto plazo.

Sin embargo tambien existen otros motivos en el que una pareja debe de considerar un proceso de separación como se es infeliz en una relación, la existencia de sufrimiento continuo, maltrato psicológico, ya que aquello deja cicatrices que vulneran la autoestima de la persona.

Hay situaciones que generan malestar y estas sin que la pareja se percate generan a traves de la frecuencia y acumulación un proceso de separación como las micro-violencias o comportamientos hostiles que no son violencia explicita pero llevan cotidianamente al malestar.

otras de las situaciones que precipitan a una pareja a un proceso de separación son el incumplir los compromisos, acuerdos o promesas con frecuencia o hacer caso omiso de ellos luego de acordarlos, indudablemente el malestar se hace presente en el dia a dia.

La infidelidad ha generado en diversas parejas un proceso de separación, es importante mencionar tambien que un infidelidad ademas puede en algunos casos traer consigo una ITS.

El problema en la union de la pareja surge cuando sus miembros comienzan a experimentar una baja de intereses e incluso se llega a la indiferencia sobre su pareja, la relación en ese sentido ya perdio el “pulso”.

¿Se puede recuperar a una pareja?

Si se puede recuperar una pareja, pero es importante evitar que sea cuando esta perdio el pulso y es poco lo que se puede hacer cuando ya no hay interes por ambos lados.

Es importante que la pareja tenga interes reciproco en reconstruir una relación, en ese sentido la terapia de pareja es eficaz.

Si desea mayor información

Puede contactarse con el Dr. Alvaro Silva al telefono 980-980-808

Ciudad de Piura.