El dinero, un elemento que toma mayor peso en la relación de pareja

La variable economica en la actualidad de simetria en la relación toma mayor peso para el funcionamiento de la pareja. El dinero en una relación se convierte en en un vehiculo para que la pareja concrete diversos proyectos en comun, pero tambien se convierte en una variable de “poder”.

En una relación muy tradicional donde el hombre trae el dinero a casa y la mujer se dedica a las labores domesticas, aquello va a generar que el dinero se traduzca como simbolo de poder, donde uno de los miembros que no trabaja tendra que encontrarse en la posición de pedir al otro y ese otro en la postura de brindarselo o en el pensar para realizarlo.

En el primer parrafo se menciono la expresión simetría y por ende es necesario dejar varios puntos en claro en función de lo economico, si uno de los miembros se va a dedicar a la casa y a los hijos y el otro a trabajar, debido a que ambos son trabajo, y lo cual es necesario verlo desde la relación de enamorados, donde el manejo economico puede ser elemento de presión hacia el otros como de generar dependencia.

Es importante en la medida de las posibilidades el que ambos miembros produzcan y se acerquen al balance en lo economico, distribución de gastos como responsabilidades, por ejemplo se observa que en las salidas de las parejas jovenes de enamorados, muchas veces estos se distribuyen el gasto de la salida, en algunos casos, uno paga las entradas al cine y otro el refrigerio.

En relaciones donde se observa una Asimetria donde un miembro maneja el poder de lo economico, la disconformidad sera una constante y con un alto nivel de riesgo para la generación de conflictos.

Dr. Alvaro Silva T.

Piura, teléfono: 980-980-808