En la actualidad se utiliza con frecuente la palabra pareja toxica, haciendo alusión a una pareja que genera conflictos en la relación. En ese sentido es importante nombrar algunos comportamientos que generan problemas en la relación de pareja.

Celar a la pareja, es una muestra de inseguridad personal además que antes que unir a una pareja va a generar una separación en la relación de pareja.

Mencionar solo problemas y no soluciones. Indudablemente en una pareja van a existir problemas y en ese sentido es importante que ambos miembros conozcan que en la pareja existen problemas, es importante identificarlos como también plantear alternativas viables para la solución de los mismos.

Recordar con frecuencia los errores del otro, es una forma de generar situaciones de conflicto. En ese sentido es importante dejar de mencionar con frecuencia y con intensión errores ya dialogados y solucionados por la pareja.

Buscar responsables y no asumir la propia responsabilidad. El echar la culpa o victimizarse no es la solución a los problemas, al contrario, con el tiempo se acrecienta la sensación de malestar en la relación.

Generar desconfianza, la pareja se construye en base a la confianza reciproca, esto implica que es necesario evitar mentir, mentiras pequeñas o grandes, son mentiras al fin y al cabo y generan inestabilidad en la pareja.

Presentar comportamientos asociados a la búsqueda de pareja estando en una relación de pareja, ni por juego o por broma, no tiene justificación en una relación exclusiva, si un miembro considera que la relación no da para más y que la terapia de pareja no es una alternativa, es mejor salir por la puerta grande de la relación en base a la sinceridad y honestidad, antes que culminar la relación por una infidelidad, sea esta en el ámbito de lo real  o virtual.

Si desea mayor información puede contactar al Dr. Alvaro Silva

Piura, Teléfono: 980-980-808