Intensidad emocional en la pareja

Es más frecuente que se observe en consulta un alto nivel de intensidad emocional en uno de los miembros de la pareja, con dificultades para ser complacido/a o satisfecho/a, lo que va a generar un conjunto de discrepancias y pelas bajo la etiqueta de no brindar suficiente amor o atención.

En estos casos la terapia de pareja es importante para explorar las formas de relación, las circunstancias, motivaciones y subjetividades que se desarrollan en el vinculo. Sin embargo, la intervención en terapia individual tiene que considerarse como parte de la intervención. Sesiones en las que el miembro de la relación que experimenta una intensidad emocional, de ser todo o nada, donde los grises no existen, que requiere de la satisfacción inmediata de sus pedidos, de generar conflictos sin importar el contexto o lugar.

Recuerdo la atención realizada hace varios años, donde uno de los miembros de la relación al no ser atendido en sus requerimientos y viajando en un automovil, decide bajarse de este en movimiento. Donde no se evaluo los niveles de riesgo, para ninguno de los miembros, argumentando solo que no toleraba que no le hicieran caso.

Cuando existen problemas de pareja, la intervención tiene que darse en ocasiones en uno de los miembros, y es necesario que ambos tengan una conexion con el nivel de conciencia de que existe un problema que tiene que se abordado. Cuando no existe el nivel de conciencia de la existencia de un problema, o se niega el mismo, minimizandolo o racionalizandolo, la terapia de pareja como individual va a avanzar de manera lenta.

Dr. Alvaro Silva Tavara

Atención previa cita al telefono 980-980-808

Psicologo – Psicoterapeuta.

Ciudad de Piura