La necesidad de estar en pareja

Se presentan relaciones de pareja en base a una necesidad, como la de ser parte de una relación. Donde la individualidad se pierde y se desarrolla una relación de dependencia. En este caso hablamos de una relación que no es sana. Una relación de dependencia se caracterizará para llenar un vacío y por buscar compañía en el otro, donde el otro suple una carencia en un miembro.

Las relaciones de pareja tienen que darse respetando la individualidad de ambos y cuidando la relación desde la confianza reciproca. Una relación debe de caracterizarse por ser libre de celos y desconfianza. Si aquello no es posible, ya es una señal de alerta.

Cuando una relación se establece por necesidad, dependencia o para llenar un vacío, puede convertirse una relación absorbente que ahoga al otro, lo cual tarde o temprano terminara con la relación de pareja.

En los momentos actuales, donde las redes sociales / virtuales han tomado un peso que en otros momentos no tendrían, y se opta muchas veces por minimizar los efectos de las redes virtuales, encuentros on line, plataformas para conocer personas, entre otros. Lo virtual en la actualidad tiene un alto peso en las relaciones considerando que los afectos no cambian en lo virtual como en lo presencial y el encuentro de los amantes queda un clic del mouse. Mayormente las relaciones por Tinder, por ejemplo se caracterizan por lo plastico y lo estetico, donde las cualidades del otro pasan a un segundo plano. Existen excepciones, y el encuentro y conocimiento con el otro tendra que tomar un tiempo para concretarse.

Son frecuentes las historias de parejas que se encuentran y deciden armar una relación desde el encuentro virtual u on line, lo cual es muy valido, lo no sano es cuando se busca a un tercero para concretar un triangulo como modo de relación.

Muchas veces la soledad en la pareja puede precipitar una relación, sin embargo existe la comunicación en la pareja, ya que si se esta explorando una nueva relación, implica que en la pareja algo no esta funcionando como debiera.

Para culminar, es importante mencionar que ambos miembros son responsables de cuidar una relación de pareja, como de poner distancias y límites. Y es mejor salir de una relación antes de iniciar una paralela.

Dr. Alvaro Silva

Atención previa cita en la ciudad de Piura

Telefono 980-980-808