La relación de pareja es más que dos

Las relaciones de pareja conllevan en si una historia, de muchos años y en otros casos por momentos más cortos, los vínculos de relación van a ser diversos, algunos más fuertes que otros, para que la pareja se sostenga en el tiempo se hace necesario una relación con vinculos solidos e indudablemente que ambos miembros deseen seguir en la relación de pareja, lo que implica el involucramiento de ambos. En relación a este puntos en ocasiones encontramos que la relación se vuelve permeable a la familia cuando ambos miembros o uno lo permite o genera. Como cuando la intimidad, problemas, logros y un prolongado etcétera sale del dominio de la pareja. La pareja es la encargada de velar porque la relación funcione.

En ocasiones se habla de un fracaso de una relación, en ese sentido es importante observarlo como una relación que ha cometido errores, y no se rectifica. Una relación de pareja se convierte en un fracaso cuando ambos miembros a pesar del desamor, agresion y violencia se permanece junta en un contexto de infelicidad. Incluso dañando a los hijos con las peleas recurrentes.

Si un miembro de la relación por un motivo determinado a decidido salir de la relación, y considera que su decisión es irrevocable es una mala opción obligar a alguien quedarse en un lugar donde no se desea estar. Ya que la disconformidad, malestar, distanciamientos y presencia de violencia psicológica generar mayor distancia y mayor dolor en la relación.

¿Las parejas pueden rearmar su relación? La respuesta es si, para ello se requiere del involucramiento sincero y el deseo de reconstruir como de reparar, lo que se daño por ambas partes.

Dr. Alvaro Silva T.

Atención psicológica y de terapia de pareja en la ciudad de Piura

Teléfono 980-980-808

Leave a Comment