Las palabras rompen la relación de pareja

La relación de pareja es una construcción diaria en base a la interacción de ambos miembros, donde la palabra puede romper una relación, la cual se degrada en el tiempo cuando no se cumple lo acordado.

La palabra puede convertirse en generadora de violencia como un canal de la violencia psicológica, las expresiones peyorativas, insultos, agravios, expresiones de disminución generan impactos que perduran en la memoria. Si el rol de la palabra como elemento de destrucción o dificultad para el control de impulsos se traslada al texto escrito, el efecto es aun mas nocivo y complejo de reparar, el texto que se expresa en redes sociales exponiendo o en servicios de mensajería electrónica perenniza las ideas y emociones.

La violencia psicológica canalizada en la palabra desactiva relaciones y agota a los miembros de la pareja.

Si se desea mejorar una relación de pareja, y la expresión verbal se ha deteriorado, implica en las diversas pareja atendidas, ¿Cómo volver a confiar?, en ese sentido es necesario recordar que la confianza se construye en el día a día y como una solo expresión de pedir confiar, ha perdido valor.

La confianza se construye, en base a la congruencia entre lo que se dice y hace. Lo cual no es inmediato, si no que toma un tiempo, mayormente no corto. Si no a mediano plazo. Un gran error en las diversas parejas es la de querer obligar la resolución en corto tiempo “y que se olvide lo sucedido”.

Dr. Alvaro Silva Tavara

Atención previa cita en la ciudad de Piura al 980-980-808

Leave a Comment