Uno de los problemas frecuentes en la actualidad son los celos en la relación de pareja, incluso se ha popularizado la expresión de pareja toxica, los celos son una muestra de inseguridad en la relación, lo cual necesariamente no es producto de inseguridad natural de uno de los miembros, ni tampo una muestra de amor o de una sana relación.

Los celos pueden generarse por un problemas en la pareja, en otros casos por problemas infidelidad que es uno de motivos de mayor frecuencia.


Los celos e infidelidad

Una pareja puede superar una crisis por infidelidad, pero esta deja secuelas como los celos, que se traduce en la desconfianza hacia un miembro en la relación, lo cual va a dar a lugar a malestar en ambos miembros. En ese sentido el volver a creer no sera de inmediato pero si se hace necesario explorar cada caso de forma individual.

Los celos pueden llevar a comportamientos extremos en cada miembro de la relación. Encontramos desde agresiones psicológicas como fisicas e incluso a resultados fatales.

La terapia de pareja es una posibilidad que puede generar una mejor relacion de pareja e incluso sirve para plantear soluciones ante procesos de crisis y en otros casos la pareja podra evaluar su permanencia en la relación cuando las experiencias son caracterizadas po el sufrimiento.

Es importante recordar: Que los celos no son una expresión de amor y los celos generan una relación constante de conflicto.

Dr. Alvaro Silva

Atención previa cita en la ciudad de Piura

Teléfono: 980-980-808

Celos en la relación de pareja