Las mentiras en una relación pareja son un motivo frecuente de quejas, que genera la perdida de confianza.

Otro motivo de consulta asociado a la falta de sinceridad en la relación de pareja es el de el deseo de mejorar la confianza en la relación. Las mentiras u omisiones o mentiras blancas no son recomendables si se desea recuperar la confianza en una relación de pareja.

¿Es posible dejar de mentir?

Si es posible, el problema es volver a creer y aquello no va a suceder de un dia a otro, aquello tiene que verse en el trascurso del tiempo en la relación.

Quien desea cambiar tiene que asumir que el contexto de la relación no le es favorable por lo que ha generado: Inseguridad y falta de confianza como de certeza.

Es importante ser sincero y no solo de intensión, para aquello es necesario explicitarlo en la relación.

En este sentido cabria mencionar que es como volver a construir una relación sabiendo que el contexto no favorece y se tiene que tener un alto nivel perseverancia para realizar las cosas bien y evitar obviar la verdad.

Evite prometer lo que no podra cumplir, debido a que si no cumple el desenlace implicito se orienta a la falta de sinceridad, independientemente del contexto.

Asista a terapia psicológica individual, es saludable. Debido a que en variadas ocasiones se tiene un panorama parcial de lo que acontece y un tercero puede ayudarlo a observar en ocasiones lo que no se desea ser conciente o se evita percibir.

Dr. Alvaro Silva

Atención previa cita en la ciudad de Piura