Personalidades en desequilibrio emocional en las relaciones de parejas

Existen circunstancias en las que la terapia de pareja presenta un lento avance en las sesiones de terapia, se aprecia en las sesiones que uno o ambos presentan estructuras de personalidad con un desequilibrio emocional, lo que se ha manifestado en la relación como pareja e incluso en las sesiones.

Como al abrumar con el discurso y no respetar el timing del otro miembro de la relación, expresiones de comportamientos caracterizados por la intensidad emocional y que desbordan en la relación. En estos casos, la terapia de pareja es un factor para los problemas en la relación, sin embargo, se hace necesaria la intervención en terapia individual, debido a que la terapia de pareja se enfoca a trabajar el vínculo de la relación.

Un buen vinculo de pareja puede dar sostén a quien presenta una personalidad en desequilibrio, sin embargo, es un gran costo y peso para quien tiene que sostener, mas si el desequilibrio es frecuente. Generando un agotamiento en la relación.

De lo redactado, se desprende que en la pareja uno de los elementos protectores de la relación de pareja es la capacidad de dar sostén ante las dificultades para que la relación se mantenga en el tiempo. Otro factor de protección en la relación es la capacidad de tomar conciencia ante los problemas y resolver los problemas.

La capacidad de dar sosten implicara tolerancia hacia los desbordes, los cambios de actitud, comportamientos impulsivos, entre otros.

La capacidad de resolver problemas en la relación implicara que un miembro e idealmente ambos puedan ubicar con aun alto grado de objetividad lo que afecta la relación sin buscar responsables ajenos y evitando proyectar, si no, tomar conciencia de lo que la pareja realiza para generar el conflicto.

Dr. Alvaro Silva Távara

Atención previa cita en la ciudad de Piura

Teléfono 980-980-808