La comunicación es el principal medio de relación en la pareja, cuando la comunicaciónse rompe la pareja queda expuesta a mayores problemas. La comunicación tambien puede sufrir distorciones y esta puede darse de forma verbal, corporal, escrita, y a traves de canales digitales en la actualidad.

La distorción de la comunicación se inicia cuando la pareja inicia con los supuestos, que implica que el otro miembros tiene la capacidad de adivinar el pensamiento del otro, no es lo recomendables es necesario ser explicito para que la comunicación sea clara, asi como el prestar atención. Hay situaciones que distorcionan la comunicación en la pareja como al no prestar atención donde intervienen distractores como la TV, la Radio, escuchar musica, ver un video, usar redes sociales, etc. Lo cual generar un problema en la comunicación.

Es importante ser coherente con la comunicación en la pareja, entre lo que se expresa y lo que se realiza, para evitar confusión en la pareja. Expresar que se ama al otro miembro y no darle muestras de afecto o cariño, por ejemplo. Una buena comunicación en la relación salva a varias relaciones de pareja y es el punto de inicio para mejorar relaciones que atraviesan un problema de comunicación.

Dr. Alvaro Silva – Piura

Importancia de la comunicación en la relación de pareja para la solución de problemas.
Como mejorar la comunicación en la pareja