Los problemas en las relaciones de pareja son frecuentes y pueden desembocar en la sepación de la pareja ya sea de enamorados, novios, esposos o convivientes
Problemas en la relación de pareja

Las parejas atrievesan diversas circunstancias como relación, en algunos casos de indole personal y en otros casos como pareja, lo que puede generar difificultades en la relación.

Las situaciones que generan problemas de pareja en la relación en base a los casos atendidos en la ciudad de Piura son:

Infidelidad

Esta puede ser presencial o virtual, lo que implica la presencia de un tercero en la relación de pareja. Ante el avance de las redes sociales, la infidelidad virtual se ha incrementado en variadas ocasiones incluso por circunstancias en las que un tercero busca involucrarse en la relación por diversos motivos, uno de los motivos es el economico.

Los celos en la pareja

Si bien pueden darse situaciones de sospecha de una infidelidad, tambien se encuentran las relaciones en la que uno de los miembros por un tema de inseguridad personal y en otros por caracteristica de su personalidad frecuentemente es Celoso/a y solicita constantemente evidencia sobre el comportamiento del otro generando una convivencia extrema de desconfianza que dificulta una relación de convivencia sana.

Lo economico

El factor economico genera problemas en la pareja, como el endeudamiento en la relación de pareja, ya sea sacando o utilizando dinero de la relación, mal uso de la tarjeta de credito, incremento del estres en la relación de pareja cada fin de mes cuando se tiene que abonar las deudas.

No cerrar etapas en uno de los miembros de la pareja

Cuando uno de los miembros de la pareja, principalmente presenta comportamiento como de “soltero/a”, donde pareciera que no se asume que se tiene una pareja, las pelas son constantes en la relación por los reclamos que van desde salidas frecuentes con amistades, sin la participación de la pareja, como comportamientos con excesos de confianza con personas del sexo opuesto.

Problemas de comunicación en la pareja

Mayormente no se explicito en la relación y se juega en la pareja a “se supone” que entenderias, o que se sabria, las suposiciones o el dar información no especifica, con la creencia de que el otro miembro “adivinaria el pensamiento” del otro miembro.

Los mencionados son algunos de los motivos que generan conflictos y problemas en la relación de pareja.

Dr. Alvaro Silva

Atención presencial en la ciudad de Piura.

Teléfono 980980808