Hay problemas y problemas en una relación de pareja, de las entrevistas realizadas a diversas parejas, la situació que generar mayores separaciones son las infidelidades, incluidas las virtuales. El motivo mayormente se da por el involucramiento afectivo depositado en la relación, la falta de dedicación durante la relación, la afectividad planda, la ausencia de relaciones coitales y en otros casos insatisfactorios.

Otras circunstancias que han generado separaciones es el alcholismo y consumo de drogas ilegales.

Un erros frecuente por quien genero mayormente el problema en la relación sea perdonado de inmediato y quien fue afectado “olvide” sin mayor explicación ni dialogo de lo sucedido.

Si se usa la imagen de un terromoto, esa es la imagen mental cercana para quien victima de engaño en una relación, el ingresar a una crisis donde se han perdido muchas cosas, algunas recuperables y otras que tendran que ser reconstruidas.

Salvar una relación relación implica reconstruir, lo que implica “tiempo”, para limpiar lo acontecido, ser tolerante con los flasbacks de escenas de malestar de compañero, un proceso de cambio sincero para volver a creer paulatinamente (no es de inemdiato), buscar ayuda profesional (la relación tiene que ajustarse periodicamente).

El salvar una relación es posible, y es una tarea que implica dedicación, amor, afecto, sexualidad, sinceridad, honestidad, detalles, entre otros.

Dr. Alvaro Silva

Psicologo – Psicoterapeuta

consejos psicologicos
Tips psicologia