TERAPIA DE PAREJA PIURA

Una oportunidad para la relación

Las relaciones de pareja pueden volver a reconstruirse u otra posibilidad es que la pareja pueda definir un camino diferente al de seguir juntos. Sin embargo, lo que se debe de evitar es el prolongar la incertidumbre y el malestar. Las parejas atraviesan diversos problemas, muchos de los cuales son solucionables y existe también un porcentaje menor que donde la separación tendrá que ser un opción ante situaciones situaciones irreparables.

Los problemas que se atienden en el consultorio psicológico son problemas de infidelidad, problemas de comunicación, infidelidades virtuales, asimetría en la pareja, relaciones desequilibrio emocional, rencor y reconciliación, conflictos y perdón, entre otros.

Nuestra metodología de intervención contempla los aportes de las principales escuelas de psicoterapia, con una base psicodinámica como sistémica en el proceso de intervención en parejas.

Nuestra propuesta de intervención se orienta a la terapia de pareja de corta duración e intervención desde la primera sesión, para lo cual es importante escuchar a ambos miembros, definir el principal motivo de consulta y plantear un objetivo de intervención, para ir construyendo en la relación nuevos puentes orientados al bienestar psicológico de la pareja.

Los tiempos de las parejas son diferentes en cada relación, motivo por el que planteamos que cada intervención es única y diferente, indudablemente es primordial el aspecto preventivo de la intervención, las parejas que presentan mayores posibilidades de mejora son las que asisten cuando los problemas comienzan a surgir, cuando los problemas llevan años, podemos hacer mucho por la relación, sin embargo puede tomar un tiempo mayor.

Es importante recordar que una pareja con problemas instalados por un tiempo amplio va a generar mayor desgaste por ambos lados. La idealización se diluye y el distanciamiento progresa.

La atención se encuentra a cargo del Dr. Alvaro Silva Tavara, siendo previa cita al telefono 980-980-808.

Piura, Peru. La atención que se brinda es presencial como virtual. En función de las necesidades de los consultantes y cada sesión dura 60 minutos.

Para prevenir el Covid, después de cada intervención se aplica amonio cuaternario a la sala de psicoterapia.

Sala de psicoterapia en la ciudad de Piura.
TERAPIA DE PAREJA EN PIURA