Una buena terapia de pareja

Las caracteristicas de una buena terapia de pareja van a ir por diversas aristas, desde la solida formación del profesional en psicoterapia, las formaciones en psicoterapia la brindan instituciones privadas con psicoterapeutas especializados, no se forma psicoterapeutas en universidades, ya que aquel no es su fin.

La capacidad de aproximación y empatia por parte del profesional, lo que estaria relacionado con la persona del terapeuta de saber llegar al consultante como entenderlo.

La experiencia del profesional en los casos atendidos en la tematica de terapia de pareja, con los casos vistos el terapeuta presenta un mayor numero de intervenciones exitosas.

El espacio de intervención es importante, el cual debe de tener las condiciones minimas de privacidad y comodidad para los que participan en la sesion de psicoterapia.

Guiarse en base a un marco de psicoterapia como tambien al principio de realidad de cada consultante, donde casa caso es muy particular, por ejemplo, en los libros de psicoterapia en el marco de planes de intervención y programas que provienen mayormente de EEUU, donde se proponen planes de intervención que contemplan 30 sesiones a más de psicoterapia, sin embargo en el momento actual, post pandemia y de crisis a nivel mundial, los consutantes asisten en promedio a modelos de psicoterapia breve que oscilan de 1 a 6 sesiones.

El planteamiento de honorarios excesivos puede generar que el consultante solo pueda asistir a una sesión o dos, sin embargo, aquello queda a criterior de cada profesional. Es importante considerar un punto de equilibrio.

La capacitación constante del profesional en tematicas relacionadas a la atención, donde podemos considerar: especialidades, maestrías, doctorados, lo cual permiten mejorar la capacidad de atención del psicoterapeuta.

Estos son algunos puntos que colaboran para realizar una buena sesión de psicoterapia.

Dr. Alvaro Silva Tavara

Psicologo – psicoterapeuta.

Atención previa cita en la ciudad de Piura a nivel presencial

Teléfono 980-980-808