La pareja atraviesa por diversos problemas, cuando los problemas son mayores o si la pareja ha atrevesado situaciones que han generado un desgaste excesivo por diversos motivos, como peleas, infidelidad, problemas de comunicación, microviolencias, conflictos, agresion, etc. llega al punto en la que tiene decidir si se unen o separan.
El que la pareja siga unida o separada va a depender es una desición que tiene que la pareja y es recomendable que la asuma sin la intervención de ningun tercero en la relación ya sea familia o amigos,
Es necesario reflexionar sobre la desición a nivel personal como pareja, así como evitar la indeterminación para tomar una desición.
La indeterminación en la pareja es poner colocar a uno de los miembros en una situaciòn no saber si la pareja continua o no, aquello a la larga genera confusión y no permite cerrar una situación, independientemente de la desición que se asuma, el tener un norte se hace necesario por el bienestar psicológico de ambos. Es necesario un tiempo para pensar y decidir, para salir del circuito de saber que hacer. SI un miembro sostiene el no saber que hacer, se hace necesario recibir asesoria profesional.
Dr. Alvaro Silva Tavara