Un problema que surge en las diversas relaciones de pareja es el evitar escuchar al otro, en proceso de imponer las ideas de un miembro, como el tomar decisiones por este. Aquello de por si genera una pareja disfuncional y con resentimiento al ser relegada/o su punto de vista.
Dejando sus prioridades de lado de uno por las del otro.
Con la repetición continua de aquella practica se genera una relación asimetrica, donde se valora más el punto de vista de un miembro.
El proceso de escuchar en ocasiones no es agradable por discrepar del propio punto de vista, sin embargo es una de las bases, no solo comunicar, si no también saber escuchar las necesidades del otro miembro de la pareja. En el caso de perseverar en no escuchar selectivamente lo que no es de agrada se conlleva sentar las bases de la disconformidad y cambios de humor en la relación de pareja,
Es importante que recordar que una relación de pareja no necesariamente se disuelve por un hecho, sino, por un conjunto de hechos que sumados en la cotidianidad, generan un malestar acumulado que impulsa hacia la separación.
Dr. Alvaro Silva